Las pantallas, en la actualidad, se han posicionado como uno de los grandes desafíos para las familias en la educación de sus hijos.
Las pantallas es uno de los motivos de preocupación en alza en la educación de los hijos. La edad del primer contacto con las pantallas, principalmente tv, tableta y/o móvil, es cada vez más baja, según estudios recientes, alrededor de los 12 meses; además, cada vez pasan más tiempo pegados a contenidos, muchas veces, inapropiados a su edad y momento evolutivo.
En esta colaboración periódica que hago para AMACI (Asociación de Altas Capacidades Intelectuales Madrid Norte) trato en profundidad, en formato entrevista, los motivos que podríamos tener las familias para estar preocupados ante el impacto que la tecnología tiene en nuestros menores.
También debemos abrir una puerta a la esperanza porque, con nuestra toma de conciencia y nuestro acompañamiento informado, podremos proteger la salud mental y los posibles impactos negativos que las pantallas pueden ejercer en nuestros hijos e hijas.
